¿Existen razas de perros que no sueltan pelo? | Perros que sueltan poco pelo

Si estás buscando un perro,  pero tu preocupación es sobre la muda del pelo, algo que es inevitable al tener una mascota, en este artículo,  te vamos a informar de algunas razas de perros que no sueltan pelo.

La muda de pelo de los perros es algo inevitable, no lo olvides nunca; por lo tanto, los perros pierden pelo. A no ser que el perro que tengas sea calvo, como el Crestado Chino , que es una raza de perro sin pelo.  Y aunque, en principio podría parecer que lo de los pelos es algo insignificante, es un tema bastante más complejo, ya que algunas personas abandonan a sus perros porque soltaba pelo. Con los animales de compañía, tu mascota, tu perrito o perrita tienes que tener un compromiso de por vida. Nunca lo abandones.

Te recomendamos leer este artículo hasta el final que te habla de los perros que sueltan menos pelo.

 

Algunas consideraciones que debes valorar

Hay razas de razas, hay perros que sueltan muchísimo pelo y otros que apenas sueltan pelo. Te ofrecemos un listado de razas de perros que no sueltan pelo.

Y recuerda: todas las razas de perros pequeños, medianos o grandes, sueltan pelo. Ese será el precio que tienes que pagar si estás considerando adoptar una mascota. Los perros con pelo corto sueltan más pelo que los perros con pelo largo. En otras palabras, pelo largo puede ser sinónimo de soltar menos pelo. Y otra consideración, para valorar, es el hecho que soltar poco pelo no significa que el perro sea hipoalergénico, es decir, puede que el perro no sea apto para convivir con personas alérgicas a los perros.

Razas de perros que no sueltan pelo

Bichón maltés

razas de perros que no sueltan pelo

Bichón Maltés, cachorro.

El bichón maltés lleva conquistando a grandes y pequeños desde hace más de 2.000 años. Es un perro de raza pequeña. Es de un carácter valiente, es muy cariñoso y gracioso. Suelta poco pelo, pero deberás cepillarlo varias veces a la semana para evitar nudos y enredos en su hermosa melena.   

Bichón frisé

razas de perros que no sueltan pelo

Bichón frisé

El bichón frisé es primo del bichón maltés, a diferencia del maltés tiene el pelo rizado. Este perro apenas suelta pelo.

 

Caniche o poodle miniatura

razas de perros que no sueltan pelo

Caniche o poodle miniatura

Este perro  tiene el pelo rizado y no suelta pelo. El único cuidado que tendrás que tener en cuenta con este caniche, es simplemente esquilarlo o cortarle su pelo, ya que le crece muy rápido.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, no llega a superar los 3Kg de peso. Es un perro inteligente, elegante y con mucha energía. Suelta poco pelo, su único cuidado, es el del cepillado regular, para evitar los nudos y los enredos. Y es una de las razas de perros que no sueltan pelo preferidas por muchas personas.

Cairn Terrier

Cairn Terrier

Este perro es originario de los Highlands escoceses y es una de las razas de terriers más antiguas que han existido. El Cairn Terrier puedes encontrarlo en varios colores: gris, crema y negro. Su pelo es duro y greñudo, como un auténtico rockero. Son perros trabajadores y activos.

 

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo en tus redes sociales. También puedes preguntarnos tus dudas o contarnos tus experiencias con estos peluditos y peluditas, en los comentarios.
Print Friendly, PDF & Email